01 de julio de 2017
01.07.2017

Los niños devuelven a «Picachu» al mar

Los participantes de la escuela de verano del Oceanogràfic sueltan la tortuga 308 ya recuperada tras una captura accidental

30.06.2017 | 22:36
Los niños devuelven a «Picachu» al mar

Los participantes de la escuela de verano del Oceanogràfic de València han protagonizado este viernes la suelta de la tortuga 308, a la que bautizaron como «Picachu», en lo que ha supuesto el colofón especial de todas las actividades que han desarrollado en el centro a lo largo del primer turno.

Esta escuela de verano enseña de manera lúdica la importancia de la conservación para el medio marino y, por ello, los más pequeños han compartido el día a día con los cuidadores de morsas, delfines y focas, además de conocer de cerca a 'Kylu', la única cría de bebé beluga en toda Europa.

Los menores han tenido su bautismo de buceo y han aprendido a reconocer distintos animales marinos de la costa mediterránea.La noche del jueves también fue especial con la experiencia de poder dormir bajo siete millones de litros de agua, en el túnel de Océanos con tiburones toro, peces guitarra y mantas gigantes.

Como colofón, han acompañado a la tortuga 308 en su regreso al mar. Este ejemplar de tortuga boba entró en el centro de recuperación ARCA del Mar del Oceanogràfic el 16 de febrero. Había sido capturada accidentalmente por un barco de arrastre en Calpe y presentaba síntomas de embolia gaseosa. Los veterinarios del Oceanogràfic le aplicaron el tratamiento pertinente para conseguir su total recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook