05 de julio de 2017
05.07.2017

Esta es la contestación de los organizadores de los conciertos al Ayuntamiento de València

05.07.2017 | 00:34

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES MUSICALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA (MusicaproCV)


Las empresas promotoras musicales que participan en la organización de los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de València 2017, en respuesta a la solicitud de la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València de esclarecer las circunstancias del accidente sufrido por uno de los operarios de montaje del recinto manifiestan lo siguiente:

1. Lamentamos profundamente el accidente sufrido por el trabajador de la empresa P. M. Osuna S. L., entidad encargada del montaje de las gradas de los conciertos a finales de junio.

2. La promotora valenciana T Tercios SL, miembro de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaproCV) contrató a la empresa Caleserina Lance SL el diseño y la configuración de las gradas, entidad que contrató a su vez a la empresa P. M. Osuna SL la instalación de las mismas. La operación fue coordinada por Roni Villa, especialista profesional en este tipo de actividades, ofreciendo las empresas citadas las mayores garantías, particularmente en materia de seguridad de los trabajadores y de prevención de riesgos laborales, habiéndoseles exigido con particular rigor el cumplimiento estricto de la normativa en esta materia.

3. En este momento se está realizando la correspondiente investigación y recoplicación de datos, a fin de determinar las circunstancias concurrentes en el desgraciado suceso.

4. No obstante, de la información inicial que se ha podido recabar, y habiéndose comprobado que en el suceso intervinieron dos trabajadores (por caída de una altura no superior a dos metros desde el suelo) y que solo uno de ellos sufrió lesiones, puede que el siniestro aconteciera por causas fortuitas.

5. Consta que las instalaciones pasaron la supervisión de la subunitat plans d'emergencia del Ayuntamiento de València, que existe el oportuno Plan d eAutoprotección, así como un informe de la Unitat de Prevenció i Protecció Civil del Departament de Bombers, con verificación de las condiciones técnicas de prevención y protección contra incendios. También consta el certificado final de las instalaciones eventuales, portátiles o desmontables, para celebración de los conciertos, reuniendo las instalaciones las condiciones de seguridad y certificado de que las gradas, instaladas por la contratista PM Osuna SL se encuentran en condiciones técnicas reglamentarias para su utilización.

Como consecuencia del suceso, un empleado resultó con importantes lesiones, de las que fue inmediatamente asistido y trasladado a un centro médico, concretamente al Hospital La Fe de València, a fin de que se le prestara la asistencia médica adecuada a su estado
(En el momento de redactarse este informe, el operación no había fallecido aún)

De la constatación de los hechos se encargó la Policía Local de València, requerido a este objeto, habiéndose instruido las primeras diligencias y levantando el correspondiente atestado del que se desprende, en una primera valoración, que la causa del suceso no trae causa de ausencia de medidas de prevención, ya que a los trabajadores se les había suministrado y estaban utilizando equipos de protección individual suficientes.
A instancias del Exmo. Ayuntamiento de València se ha conferido traslado a la empresa instaladora de las gradas la solicitud de información y documentación de las circunstancias acaecidas para mejor esclarecimiento de los hechos y del estricto cumplimiento de la normativa en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Los vecinos piden más control policial

Consideran positiva la medida pero piden que las reorganizaciones en zonas saturadas vayan...

Vuelven las cenas al aire libre con "Del tros al plat"

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, incluye verbena y se celebra mañana

El Ayuntamiento otorga a Javier Palacios Rodríguez la Beca Velázquez

Por primera vez el pago se hará en cuatro fases y no en un solo pago al acabar la estancia

El Ayuntamiento pide al Ministerio restaurar el cordón dunar frente a Sidi Saler

El Ayuntamiento pide al Ministerio restaurar el cordón dunar frente a Sidi Saler

También reclama la concesión del conjunto defensivo de la Guerra Civil conocido como Búnker del...

El plan del Cabanyal se expande

El plan del Cabanyal se expande

El PEC se extiende hasta el Paseo Marítimo y la avenida de Serrería y aboga por reducir el tráfico...

Jaime Sancho es elegido nuevo rector de la Basílica de la Virgen

Jaime Sancho es elegido nuevo rector de la Basílica de la Virgen

El cardenal entrega la dirección del templo al único miembro de la curia que ha conservado un...