El colectivo ciudadano 'Naus de Ribes' ha solicitado formalmente al alcalde de València, Joan Ribó, la detención del proceso de instalación de un centro de inserción socio-laboral para jóvenes en la Nave 4 del complejo Naves de Ribes del Parque Central.

Según ha asegurado el colectivo, su propuesta es instalar un centro de día para mayores dependientes, apoyada y firmada por todos los partidos políticos semanas antes de las elecciones municipales.

Además, el pasado 30 de junio representantes de la asociación se reunieron con los grupos políticos del Ayuntamiento de València, tras presentar más de 1.300 firmas y la adhesión a la reclamación de más de 60 entidades a favor de la propuesta.

Por otra parte, según explican, el ayuntamiento "pretende dedicar estos espacios a actividades con fines lucrativos, aunque tampoco ha concretado todavía cuáles serían ni qué beneficios aportarían, tanto económicos como de utilidad para un vecindario saturado de oferta hostelera".

Sin embargo, en la reunión, los representantes políticos coincidieron con el colectivo en que la oferta de centros de día para mayores dependientes públicos de la ciudad no son suficientes y que se debe priorizar la edificación de más centros en las zonas céntricas.

En la actualidad las administraciones públicas rehabilitan y ajardinan el 40% del Parque Central recayente al barrio de Russafa.