El derribo del Casino del Marítim, que también iba a ser sede de un museo dedicado al maestro Padilla, permitirá alinear la calle Franscisco Cubells y cuadrar la Plaza de la Armada Española. El ayuntamiento ha impuesto a los propietarios del edificio, que ahora se convertirá en una finca de cuatro alturas, la cesión de parte del solar y la urbanización del mismo, según han explicado fuentes municipales.

El edificio en cuestión se encuentra enclavado entre las calles Reina, Doctor Lluch y la Plaza de la Armada Española. Se trata de un edificio de dos plantas que tiene pegado por la parte interior un segundo local que ambién será derribado en esta operación urbanística.

No hay problema para ello, ya que no está dentro de la zona de protección del Cabanyal. Pero el planeamiento obliga a retranquear el nuevo edificio y alinearlo con los de la calle Francisco Cubells.

Eso significa que no podrá ocupar todo el suelo y que además deberá urbanizar lo que no ocupe para dejarlo integrado en la Plaza de la Armada Española, que de esta manera queda completamente cuadrada.

La idea de los promotores de ewste proyecto es hacer un edificio residencial de cuatro alturas con doce viviendas y unos bajos comerciales. El derribo del edificio se terminará esta semana.