El debate político por parte de la oposición municipal se centra ahora en la acusación de que las gradas de los conciertos, según denunciaban ayer tanto el PP como Ciudadanos, "no están autorizadas". En concreto, el concejal popular, Félix Crespo, aseguraba que "después de acceder, por fin, al expediente administrativo abierto para autorizar la instalación de las gradas, se confirman nuestras sospechas sobre la deficiente tramitación de estas infraestructuras al no existir ninguna resolución firmada por el Concejal Pere Fuset que autorice a la empresa para instalar esta infraestructura".

"Ante la gravedad de los hechos nos hemos personado en la Secretaría General del Ayuntamiento solicitando acceder a la resolución que inequívocamente debería existir en un expediente administrativo, pero tampoco hemos podido ver ninguna resolución pese a la obligación legal de facilitarla inmediatamente a un miembro de la Corporación".

Crespo tildó de "confusas explicaciones" que Pere Fuset dijera el miércoles que la Asesoría Jurídica Municipal exculpa de cualquier responsabilidad al Ayuntamiento "pero dicho informe tampoco existe en el expediente administrativo". El edil de fiestas sostuvo en la rueda de prensa que la información sobre la grada sí que existía en el plan de seguridad.

Baile de cifras para Cs

Ciudadanos se centró en el baile de cifras. Según su portavoz Fernando Giner, "el 29 de junio se firma la resolución de deficiencias en el proyecto de actividad eventual que habla de unas gradas con capacidad para 1.022 personas. El 2 de julio, los promotores se hacen responsables de dos gradas de 504 localidades de capacidad (total 1.008). El 3 de julio, el Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos de España certifica que la capacidad total de la plataforma de gradas es de 1.031 personas. Y pese a estos documentos, todavía no hay una autorización del ayuntamiento para la instalación de gradas ni informes de los técnicos municipales y los conciertos con público en las gradas continúan".