La red Entrebarris ha vuelto a denunciar el modelo turístico de la ciudad y ha valorado de forma positiva las diferentes acciones del pasado fin de semana, así como el gran respaldo a sus propuestas por parte de los vecinos y asociaciones de Ciutat Vella. Sin embargo, expresan su sorpresa al ver el posicionamiento tomado por parte del ayuntamiento, que asegura que esto no es Barcelona.

Según Entrebarris, "la acción va a servir como un revulsivo para las protestas en el resto de la ciudad contra la turistificación". También señalan que al Govern de la Nau se le presupone un planteamiento comprometido con la injusticia social, pero paradójicamente está ignorando el fuerte desplazamiento de población que se está dando en el Carmen, el Mercat o Russafa.

Por último, esta asociación pidió al equipo de gobierno una urgente corrección de las políticas urbanas, además de invitar al consistorio a dar un giro para desarrollar un modelo de ciudad «donde sea la industria turística la que esté al servicio del desarrollo de la ciudad y sus vecinos».