El ayuntamiento de València ha puesto en marcha los cursos para adiestrar a los vecinos de la Devesa en la protección contra posibles incendios forestales. El programa incluirá charlas formativas de autoprotección organizadas durante los fines de semana del mes de julio y se complementará con talleres infantiles para los más pequeños e intervenciones municipales en zonas forestales próximas a edificios, carreteras y carriles bus.

Como ha explicado el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, «el gobierno de la Nau prioriza tanto la preservación del bosque de la Devesa y la gran biodiversidad que acoge como la seguridad de todas las personas que viven en ese entorno».

Estas reuniones formativas se enmarcan dentro del «Plan integral de defensa contra incendios forestales de la Devesa», con un presupuesto total de 11.616 euros. La primera jornada cuenta con la presencia del edil Sergi Campillo, según ha comentado el consistorio. Además, estarán impartidas por personal técnico especializado en incendios forestales.