Enfundados con trajes y botas acuáticas, los youtubers Marc Vilas y Portillo se colaron en las obras abandonadas de la T2, la línea de metro iniciada en 2006 que en un futuro unirá la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la estación del Norte.

Los dos jóvenes pasearon por los túneles inundados, mostraron los restos del botellón que se organizó a principios de año y hasta 'navegaron' por a bordo de una barca hinchable.

"Vine para hacer fotos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero decidimos volver una semana después para explorar los túneles con el equipo necesario", explica Marc Vilas a Levante-EMV. Y así lo hicieron. Registraron toda la expedición y la colgaron en youtube. El vídeo ya ha alcanzado más de 141.000 reproducciones.

Vilas destaca el "atractivo visual" de las entrañas del subsuelo y confirma que la experiencia la grabaron hace una semana.

Precedente en 2012

No es la primera vez que sucede un hecho similar en las obras. En 2012, otro grupo de jóvenes ya se atrevió a navegar por el subsuelo inundado en el barrio de Russafa.