El Ayuntamiento de València colgará el próximo jueves, 13 de julio, día en el que se cumple el veinte aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, una pancarta en el balcón municipal en memoria del concejal popular de Ermua. Así lo ha confirmado esta mañana el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, quien a primera hora registró esta petición por escrito. Según Giner, apenas unas horas después de hacer oficial su propuesta, ha recibido una llamada de Alcaldía confirmando la aceptación de su idea, que también había llegado al consistorio desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT).

En principio, el texto de la pancarta que colgará del balcón municipal será :En record de Miguel Ángel Blanco i totes les vistimes del terrorisme. En defensa de les llibertats, la pau i la conviencia". El lema propuesto por Ciudadanos era: '"Miguel Ángel Blanco, 20 años con él y todas las victimas", pero Giner ha declarado estar satisfecho con el texto acordado por el equipo de gobierno.

Para Giner, el asesinato de Miguel Ángel Blanco "marcó un antes y un después en la sociedad española contra el terrorismo". "Nosotros siempre estamos y estaremos con las víctimas, pero en esta fecha es justo reconocer a quien, como político, murió de un tiro en la nuca defendiendo la libertad en nuestro país", añadió el portavoz de Ciudadanos.

Recuerda también que "muchos valencianos participaron en las manifestaciones que inundaron la ciudad en memoria del concejal. El centro de València fue un clamor de personas de diferentes ideologías con un solo objetivo: acabar con la violencia y lograr la paz", recalca.