El Ayuntamiento de València ha celebrado el minuto de silencio en homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA hace 20 años en Ermua.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha destacado la unidad de todos los partidos durante el acto y ha defendido la importancia de Miguel Ángel Blanco para el movimiento Basta Ya contra ETA.

El munícipe ha hecho extensivo el recuerdo del que fue concejal del PP en Ermua a todas las víctimas, incluido Broseta o Guillem Agullló.

Durante el minuto de silencio, el balcón del Ayuntamiento de València lucía una pancarta en memoria del edil asesinado hace dos décadas, a diferencia de lo que ha ocurrido en Madrid, donde su alcaldesa, Manuela Carmena, inicialmente se negó a organizar un homenaje a Miguel Ángel Blanco.

El texto que finalmente muestra la pancarta que cuelga del balcón del consistorio dice: "En record de Miguel Ángel Blanco i totes les victimes del terrorisme. En defensa de les llibertats, la pau i la conviencia", pese a que el lema propuesto por Ciudadanos, impulsor de la iniciativa, era: "Miguel Ángel Blanco, 20 años con él y todas las victimas". A pesar de la modificación, el edil de Cs, Fernando Giner, dijo ayer estar satisfecho con el texto acordado por el equipo de gobierno municipal.