Los encontronazos entre el equipo de gobierno y la oposición en materia de fiestas parecen haberse convertido ya en un episodio diario. Después de varios días incidiendo sobre la cuestión de las gradas de Viveros, el concejal popular Félix Crespo salió a la palestra ayer con otra cuestión totalmente diferente: acusaba al concejal de fiestas Pere Fuset de haber convocado «un concurso de personal a medida para el servicio de cultura festiva». En concreto, para las plazas de Jefe de Sección de la Sección de Patrimonio Festivo en Cultura Festiva y Jefe de Sección de Museos de Cultura Festiva. Algo, pues, que Crespo considera una forma de convertir en permanentes las plazas de Josep Lluís Marín y Gil Manuel Hernández (ambos trabajando en comisión de servicio), considerados por el edil cmo «personal funcionario de otras administraciones en lugar de personal funcionario del ayuntamiento de València» en alusión a ambos, que son funcionarios de la Generalitat y de la Universitat de València, respectivamente.

Crespo se muestra sorprendido por «la rapidez con la que el Boletín Oficial de la Progincia publicó la convocatoria y que «se tenía que haber convocado un concurso de méritos dentro del funcionariado del Ayuntamiento de Vaència». Y una vez desmenuzado el baremo de puntos «se comprueba fácilmente que en el caso de presentarse las actuales personas que ocupan las plazas, partirían con bastantes puntos a favor, ya que, curiosamente, la baremación en varios apartados es altísima por la experiencia acumulada en esos puestos». Con lo que remata que «Pere Fuset debe explicar por qué no confía en los funcionarios del Ayuntamiento».

A pesar de las alusiones, Pere Fuset no quiso salir a replicar. Por contra, fuentes municipales consultadas al respecto señalaron que la convocatoria es una obligación legal tras cumplir ambos puestos dos años de vigencia en comisión de servicio y que la marca el departamento de Personal. Y, de hecho, cuestionaban cuántos años estuvo el ahora concejal de Ciudadanos, Manuel Camarasa, en la misma condición de comisión de servicios y en condición de qué plaza estuvo trabajando para las concejalías de fiestas que ocupó el Partido Popular, incluyendo el propio Félix Crespo «o tantos otros que trabajaron con la administración popular en permanente comisión de servicios».

De las alusiones a Gil Manuel Hernández y Josep Lluis Marín recordaron «el convenio que, durante años, firmó el propio Crespo con la Associació d'Estudis Fallers (De la que Hernández y Marín son dos de sus grandes responsables) para desarrollar un Centro de Documentación». Dicho de otra forma, «también entonces él no confiaba en funcionarios municipales, sino en estas mismas personas que ahora cuestiona». También durante el periodo «popular» recibieron el encargo de realizar publicaciones, como el catálogo de ninots indultados, el expediente de la Unesco o sugirieron ideas como la Cabalgata del Fuego.