La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes la propuesta del concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, de rehabilitar un inmueble localizado en el número 12 de la calle Sogueros, en el Carmen, para destinarlo a uso de vivienda social. Estos trabajos se encargarán a la empresa municipal Aumsa, que recibirá una partida presupuestaria de 550.771 euros, tal y como informó la concejalía de Desarrollo Urbano.

El edificio se encuentra actualmente cubierto con una malla protectora, así como un andamio, para evitar posibles desprendimientos de escombros, dado su mal estado de conservación.

Aunque el proyecto todavía no se ha concretado, la intención del Ayuntamiento es rehabilitar, al menos, una vivienda por cada planta del edificio, siendo un total de 4, que se destinarán a fines sociales, dando «una oportunidad a las personas que lo necesiten».

Malestar vecinal

Cabe recordar que este tramo de la calle Sogueros muestra desde hace años signos de abandono debido a la imagen que ofrece tanto este bloque como el contiguo, el cual tuvo que ser derribado hace solo un par de meses, después de que sufriera un incendio. Los hechos tuvieron lugar el 16 de marzo, durante la celebración de la festividad de Fallas y afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido.

Sin embargo, la Policía Local se vio obligada a cortar la calle provocando el malestar en los residentes del barrio durante varios días. Éstos, agrupados en la asociación Amics del Carme, exigieron entonces la reapertura al tránsito de la zona, aseverando que «el Ayuntamiento parecía ausente en la solución de un corte de calle que afectaba de forma importante a la seguridad y accesibilidad de los vecinos a la zona».

Tras mejorar la situación con el derribo del edificio, el pasado mes de mayo, la corporación local asegura ahora que la futura reconstrucción del edificio número 12 supondrá «dar respuesta a una reivindicación vecinal histórica».