La concejala socialista de Protección Ciudadana de València, Anaïs Menguzzato, asegura que su compañero de gobierno Giuseppe Grezzi (Compromís), responsable de Movilidad Sostenible, «no puede marcar la agenda de la Policía Local» con las decisiones que toma su departamento.

En una entrevista a EFE, la edil reconoció «no tener un problema» con las decisiones de Grezzi porque está de acuerdo con su modelo de ciudad pero sí «con sus formas», ya que «toma muchas decisiones por su cuenta y muchas veces estas afectan al trabajo de los agentes». «Comparto el fondo de sus decisiones pero muchas veces le hemos recriminado que ante las cosas que decide, luego son los agentes los que las tienen que ejecutar y sería importante contar con su trabajo porque él no puede marcar la agenda de la Policía», defendió.

En su opinión, «cambiar las cosas sin haberlas consensuado parece un error» y citó como «claro ejemplo» la prohibición de aparcar en el carril bus por la noche porque «presentó un proyecto que iba a transformar la ciudad pero que luego tiene que ejecutar la Policía».

«No creo que tenga malas ideas pero no tiene una buena forma de ejecutarlas», según Anaïs Menguzzato, quien reconoció que ha hablado con el concejal de Movilidad y discute «mucho con él»aunque también arreglan «pronto» sus diferencias.

Pese a esta situación y su confrontación con el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, también de Compromís, con motivo del accidente laboral mortal en los Jardines de Viveros, Menguzzato defendió la fórmula del tripartito que forma el gobierno de la Nau de València con Compromís, PSPV y València en Comú.

«Yo en mi trabajo cotidiano, cuando me reúno con concejales, no me acuerdo ni me fijo si son de Podemos (en alusión a València en Comú, afín a la formación morada) o Compromís. Con la mayoría trabajamos bien porque creemos que tenemos un proyecto común para la ciudad y queremos hacerlo bien», apuntó.

Asimismo, remarcó que tener partidos distintos no le supone ningún problema en el día a día porque son «gente muy próxima en tantas cosas que podría compartir con muchos militancia de ideas, aunque no de partido».

Grezzi responde

Horas después de que se publicara la citada entrevista, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, respondió en las redes sociales: «Sorprendentes, gratuitas y desafortunadas declaraciones de la compañera Menguzzato. Tenemos un programa reformista común que hay que aplicar». Una usuaria le pidió: «no os peleéis, por favor», a lo que Grezzi contestó: «Ninguna gana, pero no se entiende ese ataque gratuito».