18 de julio de 2017
18.07.2017

La oposición carga contra Ribó por el choque Grezzi-Menguzzato y llama «marioneta cómplice» al PSPV

Santamaría, presidente de la gestora, asegura que los ediles «están centrados ya en hacer electoralismo»

17.07.2017 | 22:41

El último encontronazo entre ediles del Govern de la Nau tuvo ayer una rápida respuesta por parte de la oposición. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos criticaron que los «enfrentamientos públicos» entre concejales «demuestran el caos en el tripartito» del alcalde, Joan Ribó. Fernando Giner se pronunciaba así después de que la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato (PSPV) afirmara, en una entrevista con la Agencia EFE, que el edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi (Compromís), «no puede marcar la agenda de la Policía Local», y de que Grezzi calificara esas declaraciones de «sorprendentes, gratuitas y desafortunadas» poco después en su cuenta social.

Giner insistía ayer en que el alcalde «está inactivo». «Debería haber solucionado los problemas internos del tripartito antes de que perjudicaran a los valencianos. Mientras tanto, el PSOE es el cómplice necesario del desgobierno que campa en el Ayuntamiento», manifestaba.

Giner citaba otros «frentes que tiene abiertos Ribó: InnDEA está descabezada y de ella depende inversiones tan importantes como la rehabilitación del Cabanyal. Las bases de Podemos han asaltado el ayuntamiento. Ribó ha dado el visto bueno para que decidan quién debe dirigir cada área del Ayuntamiento», para criticar también la política de Pere Fuset en Cultura Festiva. «Los departamentos estancos que provocan duplicidades y generan más gasto son el origen de la crisis de gobierno del tripartito», incidía.

En la misma línea se expresaba Félix Crespo, quien calificaba de «bochornoso» el «enfrentamiento Menguzzato-Grezzi, una nueva guerra interna en el tripartito cuyas consecuencias pagan los valencianos». Y fue más lejos, al criticar a Joan Calabuig y a Sandra Gómez. «No les importaron las consecuencias nocivas para los valencianos que tendría este pacto: tragaron y accedieron a ser marionetas de Ribó». El presidente de la gestora del PP, Luis Santamaría, también censuraba ayer lo sucedido y lamentaba que en vez de resolver los problemas de la ciudad los ediles estén «centrados ya en hacer electoralismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Un bazar chino en plena ´Milla de Oro´ de València

Un bazar chino en plena ´Milla de Oro´ de València

La bajada de los alquileres de Poeta Querol, en declive desde 2007, propicia un nuevo perfil de...

Avistan una cría de delfín listado en aguas del canal de la Marina

El cetáceo mide más de un metro de longitud y nadaba en solitario cerca de la Escuela de Vela

Ribó recibe a los niños saharauis del proyecto «Vacances en Pau»

Ribó recibe a los niños saharauis del proyecto «Vacances en Pau»

El alcalde de València, Joan Ribó, atendió ayer al grupo de niñas y niños saharauis que disfrutan...

PP y Cs afriman que el Govern de la Nau pretende privatizar la concesión de licencias

El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Alfonso Novo aseguraba ayer que el Gobierno...

Pont de Fusta cumple 125 años

Pont de Fusta cumple 125 años

La estación diseñada por el arquitecto Joaquín María Belda llegó a recibir 60.000 viajeros diarios...