El concejal de Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, no ha dejado pasar la oportunidad de opinar tras conocerse la muerte violenta del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa de un disparo de escopeta en el pecho.

Menos de dos horas después del triste final de Blesa, Grezzi ha optado por la ironía y ha recordado dos películas del cine español relacionadas con la caza y las escopetas. "El saqueo español está unido al uso de la escopeta: La caza (Carlos Saura), La escopeta nacional (Berlanga)", ha tuiteado.

El mensaje ha recibido numerosas respuestas, la mayoría de ellas censurando su "mal gusto" y su inoportunidad. "La diferencia entre ser 'pueblo victorioso' o 'chusma vociferante' puede ser el respeto al cadáver del vencido. Lo suyo es vesania", le ha espetado un tuitero.

Sólo una hora después, el edil volvía a la carga y arremetía, utilizando de nuevo el suceso de Blesa, contra Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, quien horas antes celebraba el archivo de la causa en el Supremo contra Rita Barberá, extinguida a causa de su muerte.

"Otra buena noticia: a Blesa también le archivarán las causas", era el tuit que dirigía a Hernando. Y de nuevo se producía un aluvión de respuestas en contra del edil.

"Dedicaros (sic) a trabajar por Valencia y dejar los enfrentamientos directos o indirectos que así perdéis tiempo. Circos tweeteros no son necesarios", le reprochaban, entre otros comentarios.

Ciudadanos: "Grezzi está fuera de control"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha criticado hoy la legislatura del actual alcalde de València, Joan Ribó, y ha opinado que "si hay algo grotesco en Valencia, es el desgobierno de Ribó".

"Grezzi y Fuset están fuera de control y, ante la incapacidad de Ribó para controlarlos, intenta minimizar la crisis de gobierno que tiene", ha dicho Giner.