El Mercat Central de València ha convocado una asamblea general extraordinaria para el próximo día 24 con un misterioso segundo punto del orden del día: «Aprobar un nuevo sistema de venta online, así como la utilización de su nombre e imagen corporativa». La información sobre el servicio, sin embargo, se facilitó en una reunión el pasado martes a puerta cerrada y tras firmar un contrato de confidencialidad.

La posible llegada de este nuevo servicio ha dividido a parte de los puestos, algunos de los cuales no verían con buenos ojos que se utilice la marca e imagen del mercado como referente para el reparto a domicilio a través de una cuenta externa. Según denunciaron algunos de los comerciantes, sería «entregar la marca ´Mercat Central´ y el logotipo de la Cotorra a Amazon y a las paradas que entren en el acuerdo, mediante una sociedad privada que se crearía previo pago al efecto».

Así y todo, el presidente de la asociación de vendedores, Kiko Dasí, negó ayer a este periódico que exista un acuerdo comercial con el gigante norteamericano y apeló al acuerdo de confidencialidad para no ofrecer más datos sobre la reunión mantenida y los detalles de la propuesta que se votará el lunes.