La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) se ha mostrado "contraria" al Plan de Convivencia de Terrazas presentado ayer por el concejal de Actividades del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, que deniega la ampliación o concesión de licencias en las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS).

Desde FEHV han manifestado su "posición contraria" a la propuesta de limitar de forma generalizada en toda la ciudad los permisos de terrazas en las calles donde se produzcan ampliaciones de aceras o peatonalización.

FEHV ha considerado "necesario y responsable" abordar este tema desde "el estudio caso por caso y zona por zona de la situación", en lugar de "establecer una medida generalizada y restrictiva para toda la ciudad".

La voluntad por parte de la FEHV ha sido "elaborar una normativa de consenso, que permita un crecimiento ordenado y sostenible del sector que evite posibles incidencias" y a su vez "contribuya a armonizar el entorno, haciendo compatible el uso de la vía pública con las terrazas".

Desde FEHV han recordado que el pasado mes de junio la Federación remitió un escrito al alcalde Joan Ribó para trasladarle la voluntad de participar en el proceso de remodelación del Barrio del Cabanyal, en concreto en aquellas medidas que afectaran a los permisos de terrazas de los locales de hostelería de las aceras que se van a ampliar.

Los hosteleros han reiterado la "importancia estratégica" que tiene el sector para la ciudad de València como "principal motor económico y generador de empleo, así como el atractivo turístico de las terrazas", por lo que "medidas como ésta deberían contar con conocimiento y consenso por parte del sector".

Han lamentado "nuevamente" las formas del Ayuntamiento a la hora de establecer medidas que "impactan negativamente" en el desarrollo de la actividad empresarial, "sin hacer partícipe a la Federación como representante del colectivo hostelero en la ciudad".

Además FEHV ha resaltado "la falta de información del contenido total del plan así como de la propuesta de moción que se ha llevado a la Junta de Gobierno de hoy", ya que según han explicado, han conocido el contenido del mismo a través de lo publicado por los distintos medios de comunicación".

Han matizado que en las reuniones que se han mantenido entre la Federación Empresarial de Hostelería y la Concejalía, la última celebrada el pasado 7 de julio, "únicamente" se ha abordado el tema de la zona centro (entorno formado por las calles Ribera, Russafa y Mossen Femades) "donde la Federación ya presentó un plan de actuación integral en la zona".