Este fin de semana, y dentro de las actuaciones previstas por la Asociación de Personas Desempleadas y Precarias de Benimámet, se ha pintado un mural en una céntrica calle de nuestra pedanía, para reivindicar trabajo digno para todas las personas en situación de desempleo o con trabajo precario de Benimámet.

El mural consta de dos partes diferenciadas:

- Una en la que se lee la frase "No hay nada que perder salvo las cadenas", que hace alusión a la falta de recursos de las personas desempleadas, que en muchos casos ya no tienen la posibilidad de recibir ninguna ayuda de la administración, por lo que no les queda nada más que la lucha personal y colectiva para reivindicar un futuro mejor.

- La otra parte es un dibujo de nuestro escudo (una rueda de molino con sus aspas) en el que aparece una figura encadenada por la hipoteca, la crisis, el paro, las facturas y la precariedad laboral, como una alegoría a esta sociedad neoliberal a la que estamos atados de pies y manos y que nos obliga a ser consumistas potenciales para podernos sentir realizados e integrados en ella.

Otra de las acciones llevadas a cabo este verano es la de la misiva al Alcalde de València, registrada el pasado mes de junio, en la que se le informaba de las siguientes reivindicaciones (necesidades) de esta pedanía:

- La necesidad de disponer de una oficina de empleo en Benimámet.

- La contratación de personas desempleadas de esta pedanía en las obras del Parque Lineal.

- La formación de una bolsa de empleo con la que gestionar el mantenimiento, limpieza y jardinería de los espacios públicos de nuestro barrio, así como que las personas incluidas en dicha bolsa pudieran recibir la formación adecuada para ello.

- La posibilidad de que las personas en situación de precariedad o desempleo puedan obtener descuentos en polideportivos y otros servicios municipales, así como bonos para el transporte público.

- La activación de la Feria de Muestras, así como del Velódromo, con el fin de que palíen la lacra del desempleo de Benimámet.

Con estas acciones se pretende dar visibilidad a esta Asociación y a las personas en situación de precariedad y desempleo que representa, que seguirán trabajando para reivindicar un futuro mejor para todas y todos.