La nueva concejala del Ayuntamiento de València Neus Fábregas ha jurado esta mañana su cargo en una sesión extraordinaria y urgente tras la dimisión del ya exportavoz de València en Comú Jordi Peris.

Asesora de València en Comú durante los últimos dos años, Neus Fábregas ha sido nombrada hoy nueva coordinadora del área de Participación, Derechos e Innovación Democrática y de la delegación de Acción Ciudadana y Participación Vecinal del Ayuntamiento de València, tras acceder al cargo de concejala.

En el pleno extraordinario, el alcalde de València, Joan Ribo, ha declarado que "no os habéis equivocado en nada", refiriéndose al nombramiento de Fábregas a sus dos compañeros de partido allí presentes, la nueva portavoz María Oliver y el concejal Berto Jaramillo.

Neús Fábregas ha declarado que seguirá con el trabajo que hasta ahora han hecho sus dos compañeros, Jaramillo y el ex concejal del partido Jordi Peris, en el área que se le ha asignado ya que "son las competencias de Valéncia en Comú y vamos a continuar con el trabajo realizado".

Además, ha asegurado que ya se está 'empapando' en todos los papeles de esta nueva competencia y ha incidido que seguirá luchando para transformar y hacer cambios a mejor en la ciudad.

Los ejes principales en los que se centrará serán el proyecto de refugios, una idea que se llevaba tramitando desde hace dos años, la continuidad de campañas contra el racismo y la xenofobia o la obtención de recursos propios de la ciudad para poder acoger a inmigrantes sin recursos que necesiten ayudas.

"Todas la cosas que estaba haciendo mi compañero Berto Jaramillo en materia de cooperación e inmigración estaban muy bien y quiero seguir con todas ellas. En materia de participación queremos seguir haciendo un puente entre la ciudadanía y la institución", ha concluido Fábregas.

Por su parte, Ribó ha asegurado que a partir de ahora las cosas seguirán funcionando con "normalidad y trabajando lo más rápidamente posible", en lo que ha sido su respuesta a las críticas de la oposición por la crisis interna de València en Comú y la renuncia de Jordi Peris.