La Delegación de Voluntarios de 'la Caixa' en Valéncia han acudido recientemente al Oceanogràfic de Valéncia con una veintena de niños y niñas pertenecientes al centro de día EntreAmics de la Fundación Iniciativa Solidaria.

Durante toda una tarde, 25 chicos y chicas del Centro de día EntreAmics, cuyas edades están comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad y cuatro voluntarios de 'la Caixa', han podido disfrutar de una tarde de descubrimiento de la naturaleza en el espectacular marco que ofrece el Oceanogràfic de Valencia.

Se trata de un grupo de niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social que no tienen estas oportunidades para visitar los grandes espacios socioculturales de la ciudad. Por esta razón, el objetivo de esta actividad ha sido romper la cotidianeidad de los pequeños, con actividades formativas y divertidas para su desarrollo, a través de la naturaleza y los animales.

Voluntariado consolidado en la Comunidad Valenciana

Un total de 9.225 voluntarios de 'la Caixa' realizaron más de 2.215 actividades solidarias en 2016, un 45% más que el año anterior. A través de la cultura y el deporte, empleados en activo y jubilados, así como familiares y amigos de 'la Caixa' combaten la desigualdad en todos los territorios de España.

En la Comunidad Valencia, hasta el pasado 31 de mayo un total de 498 voluntarios de 'la Caixa' realizaron 70 actividades en las que participaron 1.028 beneficiarios.

Con especial énfasis en la infancia, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, el objetivo es la integración social de colectivos en riesgo de exclusión. Los voluntarios también acompañan a enfermos hospitalizados y a sus familias, llevan a cabo recogidas de leche infantil, alimentos, juguetes y ropa.