«La policía no hubiera llegado a tiempo, el hombre estaría cadáver y la niña no lo sé», reconocía uno de los vecinos del Perellonet que se convirtieron en héroes por un día y salvaron de morir ahogado a un padre y su hija de once años a última hora de la tarde del martes tras formar una cadena humana con una manguera.

Aunque los agentes de la unidad de Playas del Saler de la Policía Local de València llegaron en apenas unos minutos tras recibir el aviso, la falta de medios, según los vecinos, es evidente. En este momento solo cuentan con un quad para cubrir los 14 kilómetros de playas que hay desde Pinedo al Perellonet.

Asimismo, este punto en concreto donde se produjo el rescate es una zona conflictiva en la que ya han fallecido varias personas en los últimas décadas. «Se forman unas corrientes marinas que te arrastran hacia dentro y son una trampa mortal», señala Sergio, quien fue socorrista de joven y ya tuvo que sacar un cadáver de dentro del agua en este mismo lugar, según recuerda. Para alertar del peligro de esta zona los vecinos solicitan que el Ayuntamiento coloque algún tipo de señalización alertando de los riesgos del baño, más aún si como en este caso ya había finalizado el horario de los socorristas.