Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan estratégico

Turismo apunta al Sidi como generador de empleo si salva "el condicionante ambiental"

Toni Bernabé recuerda que el Parador, que también invade dominio público, se derribó casi por completo para integrarlo en la duna

El director-gerente de la Fundación Turismo València, Toni Bernabé, que este miércoles asistió a la presentación del plan estratégico de Turismo, aseguró a preguntas de este diario sobre el futuro del hotel Sidi Saler, que«antes de ver si se puede aprovechar como infraestructura turística hay que valorar los condicionantes ambientales y de ordenación del territorio y ver si el edificio se puede adaptar».

Preguntado por la similitud del hotel del Sidi, cuyos propietarios tramitan la renovación de la concesión de ocupación del dominio público máritimo-terrestre con vista a la reapertura, con el Parador de El Saler, de propiedad estatal y con parte de sus instalaciones metidas en dominio público marítimo-terrestre, el ex director de Turespaña recordó que el parador, coetáneo del Sidi, se tuvo que remodelar, «derribar gran parte y construirlo casi de nuevo», para integrarse en el entorno dunar. Apostilló que los paradores del Estado «tienen un sello que los identifica con el respeto al medio ambiente y al patrimonio». Apuntó, en todo caso, que «si se resuelven los condicionantes ambientales y el hotel se gestiona y se integra en la estrategia turística de la ciudad puede ser importante como generador de empleo».

En la misma línea se pronunció el director del Consorcio València 2007 y experto en dinamización de centros urbanos, quien aseguró que como instalación hotelera el Sidi «es interesante» para València. «En la ciudad no hay otro hotel como ese, con una ubicación y un entorno así». Para Llorens, «el peor estado es el actual», esto es, cerrado y sin uso. «Lo importante es desbloquear la situación, bien sea derribándolo y regenerando la duna , pero con un proyecto inmediato por parte de la Demarcación de Costas para que no ocurra como en el polideportivo del Saler [derribado pero con la duna aún sin regenerar] o bien sea aprovechándolo como hotel.

Compartir el artículo

stats