Un grupo de jóvenes universitarios valencianos que ha viajado a Lima (Perú) en unas vacaciones solidarias ha pintado un mural con la imagen de la Virgen de los Desamparados de València. El grafiti de la Geperudeta llena de color una de las paredes de una casa de acogida de la parroquia Santa María de Lurín, ubicada en un barrio pobre de la capital peruana y que da acogida a unas 200 personas abandonadas.

Los estudiantes, algunos de ellos alumnos de la Universidad Católica de Valencia (UCV), han viajado a la zona sur de Lima para colaborar en el orfanato que rige la parroquia de Santa María, con el objetivo de "aprovechar el verano ayudando a los más necesitados" y participar durante su estancia en labores de apoyo al centro, detalla el Arzobispado en un comunicado.

Se trata de un barrio "muy pobre" de Lima, donde en los alrededores están ubicadas las casas con las que la parroquia acoge a alrededor de dos centenares de abandonados, entre ellos huérfanos y adultos con discapacidad, a través de la denominada Asociación de las Bienaventuranzas.

Una vez que los valencianos llegaron a la parroquia, pintaron una de las paredes exteriores de una casa de la parroquia y encargaron el grafiti de la Mare de Déu a un joven del barrio experto en la realización de este tipo de pintura mural, al que le enseñaron una foto de la patrona de València.

El grupo de valencianos está integrado por un total de 26 jóvenes de distintas carreras universitarias que trabajan en Lima con el párroco y delegado de Cáritas de la diócesis de Lurin, el padre Omar Sánchez.

El viaje surgió tras la invitación de un sacerdote peruano que en la actualidad realiza sus estudios de Derecho Canónico en la diócesis de Valencia, donde colabora en una parroquia de Moncada. Además estuvo precisamente colaborando en la parroquia de Santa María de Lurin.