Las manifestaciones del concejal de fiestas, Pere Fuset, durante el último pleno municipal, en referencia a las subvenciones a Lo Rat Penat («nosotros subvencionamos cultura festiva, no nóminas de familiares») ha encontrado la réplica del presidente de esta entidad, Enric Esteve, quien aseguró ayer que «en ningún momento de los años que llevo de presidente ningún familiar de ningún directivo ha tenido nómina en la entidad, y mucho menos un familiar directo». También aseguró que «el ayuntamiento no cubre todos los premios de Milacres, Cruces de Mayo y Llibrets, como dice el concejal. Tenemos que recurrir a otros patrocinadores. No tiene sentido que el señor Fuset diga que los convenios van destinados a menesteres que no sean las fiestas y tradiciones». El próximo año, la asignación será de 15.000 euros, cinco mil menos que el año pasado «y a día de hoy no sabemos si contamos con el patrocinio municipal para el premio de la Flor Natural.

Los suministros de la discordia

A la vez, contradijo al edil cuando aseguró que «lo que no vamos a pagar son carpetas ni bolígrafos». En ese sentido, Esteve dijo que «en el convenio del año pasado quedaba muy claro, en uno de sus apartados, que la subvención incluye, y cito textualmente, pago de gastos de oficina, mantenimiento, limpieza, telefonía y otros. El señor concejal debería leerse los contratos antes de decir algo que no es».

Con dicho material de oficina existe otra controversia, al existir, según fuentes municipales, facturas a favor de la firma Levante Suministros, a la que consideran vinculada propio Esteve.