El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, hizo público ayer medio centenar de nombramientos eclesiásticos para la diócesis de València. Así como el nombramiento del sacerdote y teológo Jaime Sancho como nuevo rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y también prior de la Real Archicofradía de la Virgen, que ya adelantó la semana pasada Levante-EMV.

El Arzobispado informó ayer de los sacerdotes, canónigos y vicarios que cambiaban de destino, y la designación del sacerdote Jaime Sancho, hasta ahora canónigo conservador del patrimonio artístico y director del Museo de la Catedral Metropolitana de Valencia, como el nuevo rector de la Basílica de la Virgen «para que siga siendo la casa de los valencianos». Igualmente, el Arzobispo de Valencia ha designado como vicerrector al sacerdote Álvaro Almenar, hasta la fecha párroco de San Juan de la Ribera.

Asimismo, Sancho dijo que afronta con mucha «ilusión y responsabilidad» el nuevo nombramiento y aseguró que entre sus objetivos está el que todos los fieles y devotos consideren la Basílica como su casa y la casa de la Madre. Así como, que esta permanezca abierta muchas horas al día, y sobre todo este abierta a los corazones, al ministerio de la Confesión y a toda clase de celebraciones, bautizos o bodas.

El nuevo rector de la Basílica de la Virgen, Sancho elogió tras ser nombrado «la gran obra de restauración que se llevó con don Juan Bautista Antón» porque según asegura «es magnífica» y uno de los nuevos retos es que siga siendo la casa de todos los valencianos y valencianas y los que han venido hasta la ciudad a trabajar. Por otra parte, tras la entrega de nombramientos, el Cardenal ha animado a todos a dar fruto abundante, fruto que se está dando donde habéis estado, y también en vuestros nuevos destinos cuando toméis posesión». Igualmente, el Arzobispo les ha dado a todos las gracias por su trabajo y les ha invitado a «seguir siempre adelante y sin miedo».