El Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el Caso Taula ya ha recibido el informe pericial del Instituto de Medicina Legal de Valencia realizado a la exconcejala del Ayuntamiento de Valencia, Maria José Alcón, investigada en esta causa por el presunto pitufeo y el supuesto cobro de mordidas en los contratos de la concejalía de Cultura. La también exasesora delgrupo municipal del PP, se sometió a un examen médico forense para determinar si las patologías que ha sufrido en los últimos años han podido alterar su capacidad, solvencia o credibilidad, tal como solicitó su abogado el pasado 21 de octubre.

El informe forense, sin embargo, no ha sido notificado a las partes, ni siquiera al letrado que defiende a Alcón, por orden expresa del juez, según confirman a Levante-EMV varias fuentes.

En función de las conclusiones del informe forense sobre el estado de salud de Alcón, se podría poner en duda la validez de las grabaciones realizadas por la Guardia Civil en el teléfono de Alcón en las que admitía el supuesto blanqueo de capitales investigado y la «corrupción total» en el partido. Al ser notificados de la existencia del informe, otros investigados en el Caso Taula solicitaron tener acceso formal al escrito.