Espai D'innovació Las Naves y la Fundación ValenciaPort, desarrollan el proyecto Sumport, para mejorar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Puerto de València a través de dos pilotos que se basan en la instalación de una flota de bicicletas eléctricas compartidas para pasajeros, y una aplicación que permitirá a todos el trabajadores del Puerto compartir sus vehículos.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 2,3 millones de euros y que se desarrollará en un plazo de 2 años y medio, «mejorará la sostenibilidad, movilidad, el medio ambiente y fomentar la innovación en el ámbito portuario», según informó Las Naves en un comunicado.

La meta final de la iniciativa es «la reducción de la contaminación, que se mejore la movilidad de los pasajeros y personal del Puerto de València fomentando un transporte bajo de emisiones de carbono». Se trata de «un cambio de modelo por el cual se pretende una movilidad más sostenible»

Para ello, el proyecto se ha desarrollado en torno a dos objetivos: por una parte, la integración del Puerto y la ciudad, y por otra parte, la puesta en marcha de estrategias de transporte más respetuosas con el medio ambiente dentro de la zona portuaria.

La iniciativa, que se incluye en el programa europeo Interreg Med.