Con una previsión de alcanzar las 4.800.000 pernoctaciones a final de 2017, la ciudad de València está viviendo la mejor temporada de turismo de historia, con indicadores que muestran que a final de año se superarán los datos de ocupación y viajeros de 2007, el año de la Copa del América.

"Este año ya estamos en todos los indicadores por encima de 2007, que fue el año culmen. Estamos en cifras récord de viajeros y también de pernoctaciones, con una previsión de cerrar 2017 con 4.800.000 estancias. Está siendo sin duda el mejor año para el turismo internacional, con datos históricos", ha asegurado esta mañana el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé.

La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha desvelado algunos de estos indicadores que demuestran la buena marcha del sector en la ciudad, un destino urbano que está destacando por encima de la media nacional, según ha explicado.

"Venimos experimentando un crecimiento sostenido en 2017, manteniendo la tendencia desde 2015. Las pernoctaciones han experimentado un incremento del 8,6%, sobre todo en el mercado internacional. Rusia es el que más crece 115% por la nueva conexión aérea, en segundo lugar Bélgica y Suiza por la estrategia de segmentación en mercados donde el gasto medio suele ser más elevado.Nuestro principal mercado sigue siendo el italiano, donde hemos registrado el aumento del 10%", ha señalado la edil socialista.

También se ha incrementado el número de viajeros un 10,1%, con un 11,9% de los internacionales. La mejora de la rentabilidad del modelo turístico se cifra en 10,8%, mientras que el precio de las camas hoteleras han subido un 7,7% y la creación de empleo ha aumentado en el sector un 4,9%.

Gómez se ha referido también la "incremento notable" del tráfico aéreo del 15,4%, gracias a las 23 nuevas conexiones respecto a la temporada 2016. La concejala ha detallado que las previsiones de julio y agosto "la tendencia es que vamos a tener un buen año y vamos a mantener la tendencia positiva". "Se prevé un crecimiento del 5% en rentabilidad y ocupación. Vamos a tener un verano bastante bueno en número de turistas", ha asegurado.

"Creemos que los datos son una buena noticia, y queremos que sea un turismo más sostenible y más rentable. Queremos consolidar estos datos y ser menos permeables a los cambios de coyuntura. Primar la calidad respecto a la cantidad", ha añadido Sandra Gómez.