El catamarán "LO SPIRITO DI STELLA" ha llegado a València este jueves 3 de agosto como parte del proyecto WOW (Wheel On Waves). Esta será una de las escalas del largo viaje que están haciendo para conseguir entregarle al Papa Francisco el Tratado de Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidades.

La escala de València es la novena de un largo viaje, que comenzó en EEUU y que finalizará en Italia, en defensa de los derechos de las personas con discapacidades con el mensaje de romper con las barreras físicas y mentales. El viaje tiene prevista una duración de 6 meses en el catamarán "Lo Spirito Di Stella", barco diseñado en 2002 y preparado al 100% para ser navegado por personas con discapacidades. De hecho su patrón, Andrea Stella, es un navegante italiano que va en silla de ruedas desde hace 17 años.

La aventura empezó el 26 de abril cuando Andrea Stella y su catamarán arrancaron en Miami con una primera escala que les llevó a Nueva York donde recibieron de manos del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Tratado de derechos de las personas con discapacidad. Dicho documento, ratificado por 166 países, será entregado en septiembre al Papa Francisco cuando el catamarán llegue a Roma y sean recibidos en el Vaticano, donde los tripulantes de la expedición del WOW serán nombrados "Embajadores de la paz en el mundo"

El barco va a hacer una escala en Valencia de 2 días y estará amarrado en la Marina Sur de la Marina de València. Su siguiente destino será Barcelona.