El Bioparc de València ha puesto en funcionamiento un autobús tematizado decorado con motivos e imágenes de animales salvajes como un gorila, un rinoceronte y un hipopótamo, que recorre las principales localidades costeras de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado el Bioparc en un comunicado, los adornos del autobús se han elaborado mediante la fusión de dos herramientas: el tratamiento fotográfico de imágenes reales de máxima calidad con técnicas de diseño gráfico, que han dado forma a una muestra a gran tamaño que representa algunos de los animales más emblemáticos del Bioparc.

El parque ha afirmado que a casi ningún viandante le dejará indiferente la originalidad de las imágenes que invitan a capturar el momento o fotografiarse junto al autobús y compartirlo en redes sociales.

A modo de trampantojo, el autobús muestra a gran tamaño algunos de los animales del Bioparc que han "tomado" el vehículo, como un rinoceronte o un gorila, o en la parte trasera un gran acuario que ha "inundado" el interior donde un hipopótamo parece bucear tranquilamente.

El bus recorrerá localidades como Benicàssim, Canet, Oropesa, Cullera, Oliva, Gandía y València durante este mes de agosto, y aquellos que lo vean podrán fotografiarse junto a él y compartirlo en sus redes sociales con el hashtag "#BIOPARContheroad".

El Bioparc es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Valencia que, unido a la oferta medioambiental existente con la Albufera, el Jardín del Turia, el Botánico o las playas, complementa y posiciona a la ciudad con una propuesta de ocio diferente y comprometido con la naturaleza, según las fuentes.

El parque cuenta con una nueva cría de gorila, la tercera nacida en Valencia, junto con sus hermanos Virunga de 11 meses y Ebo de 4 años, todos ellos nacidos por el esfuerzo de uno de los más de 40 Programas de Conservación (EEP) de especies amenazadas que se llevan a cabo en el Bioparc.