La Concejalía de Sanidad intensifica las acciones para combatir el mosquito tigre a través de nuevas tecnologías y recursos innovadores. Estas iniciativas, como cubrir los imbornales con una pintura especializada, pretenden reducir los 129 avisos por mosquito tigre que recibió la concejalía hasta el 30 de junio de 2017.

La empresa contratada para atajar los mosquitos tigre realizó 5 inspecciones en las zonas dónde se detectó una mayor presencia del mosquito. La Concejalía de Sanidad insiste en que esta, «es una labor compartida» entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

Durante este año la concejalía ha previsto la celebración de más charlas informativas sobre el mosquito tigre con asociaciones de vecinos y otras entidades ciudadanas. Desde el consistorio también insisten en realizar campañas de divulgación a través de distintos medios para insistir en la necesidad de la colaboración ciudadana.

«Hemos facilitado la comunicación con el ciudadano y optimizado los canales para los avisos que se pueden proporcionar a través de la nueva aplicación informática BichosAvís», declaraba Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deporte.