El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, anunció ayer la apertura de una nueva línea de subvenciones para apoyar económicamente a las entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades culturales y artísticas. La convocatoria contará con un presupuesto total de 50.000 euros que se destinará a actividades que contribuyan a la conservación, recuperación, investigación, difusión, dinamización y expresión de aspectos de la cultura y el patrimonio festivos de València.

«Con estas ayudas llegaremos a muchas entidades que contribuyen decididamente a ampliar nuestro patrimonio festivo, pero que se han visto desatendidos en el pasado. Facilitaremos muchos proyectos interesantes que sólo necesitaban un pequeño empujón económico para poder hacerse realidad», ha explicado Fuset.

El concejal anticipó que las entidades deben tener en cuenta que el importe de las subvenciones no podrá superar el coste total de la actividad subvencionada, ni aisladamente ni en concurrencia con otras ayudas con las que sí serán compatibles.

Las labores que tendrán cabida dentro de este nuevo plan de ayuda a las entidades sin ánimo de lucro son algunas como la contribución por parte del Ayuntamiento en el montaje de la actividad y de diseño técnico; las actuaciones musicales, las manifestaciones pirotécnicas, la producción y edición de libros o la producción de exposiciones. El consistorio también colaborará en otras funciones como la celebración de conferencias y seminarios, las cabalgatas y la compra o el alquiler y la confección de vestuario.

«Desde Cultura Festiva continuamos ampliando las líneas de subvención y ayudas para aquellas entidades que preservan nuestro patrimonio festivo. Con una convocatoria reglada, con criterios objetivos y transparentes para que cualquier entidad pueda conocer de antemano que es lo que se valora», indicó Pere Fuset.

Hasta el 8 de septiembre

El plazo de entrega de las solicitudes queda establecido hasta el próximo 8 de septiembre. El Ayuntamiento evaluará las actividades atendiendo a cuestiones como el interés del proyecto, el tratamiento de temáticas poco difundidas, la innovación, el fomento de la participación de las mujeres y el uso del valenciano.

«Continuamos destinando cada céntimo de que dispone la Concejalía de Cultura Festiva a las fiestas, a su crecimiento y su difusión», ha destacado Fuset quien apuesta por esta nueva línea de ayudas.