Sandra Gómez lleva un año al frente del grupo municipal socialista después de que su predecesor en el cargo, Joan Calabuig, se marchara del Govern de la Nau para trabajar en el gobierno de la Generalitat Valenciana. Gómez, quien ya pasó por una concejalía de peso como Seguridad Ciudadana, quedó al cargo de otras que también son pilares fundamentales en la gestión de cualquier gobierno municipal: Economía, Empleo y Turismo. Gómez valora que su partido ha «ganado visibilidad» y un «espacio propio» en el gobierno municipal.

«En el primer año del Govern de la Nau fuimos adelante con unas medidas pactadas, pero según ha ido pasando el tiempo han aparecido nuevos retos para el gobierno municipal, y entonces hemos sabido dialogar y marcar una posición propia. Hemos forzado más el diálogo en algunas propuestas y hemos lanzado iniciativas, con las que incluso hemos logrado el apoyo unánime de los partidos políticos y diversos sectores de la sociedad, como ha sido con el Plan Estratégico del Turismo», añadía la concejala.

Respecto a las áreas más destacadas de las que es responsable, destaca en Empleo iniciativas como el programa València Activa y «sobre todo los planes juveniles de empleo que este año han dado ya trabajo a 350 jóvenes y en breve sumará otros 550», a lo que añade los cursos de inglés que ofrece desde este verano el Ayuntamiento. En Turismo, Gómez destaca el haber logrado el consenso en el plan estratégico, un acuerdo que en su opinión puede ayudar a «garantizar las sostenibilidad» del turismo y evitar la «conflictividad» que hay en otras ciudades españolas saturadas.

En este sentido también destaca que «hemos comenzando a abordar la regularización de los apartamentos turísticos» con el objetivo de facilitar la «convivencia con los vecinos», «proteger a las empresas que sí lo hacen de forma reglada»y lograr la «satisfacción de los turistas».