Las ayudas municipales para los comercios de proximidad de la ciudad se podrán solicitar hasta el próximo 27 de agosto. Esta convocatoria de subvenciones, abierta por la Concejalía de Comercio, alcanza los 287.000 euros. El concejal de Comercio, Carlos Galiana, señalaba que con esta línea de ayudas públicas y de libre concurrencia los comercios podrán recibir hasta un máximo de 3.000 euros para financiar el total de sus gastos justificados. «Queremos dinamizar la vida comercial de nuestros barrios con estas ayudas a los comercios de proximidad», manifestaba el edil.

Las ayudas se podrán destinar al pago de alquileres de los locales comerciales, a la realización de cursos de formación del personal, a la implantación de sistemas de calidad comercial o de nuevas tecnologías de gestión empresarial, a la realización de auditorías energéticas o de mejoras del comercio, a la mejora del posicionamiento del establecimiento en el mercado y de difusión de la imagen corporativa, y a la elaboración de material gráfico y documental.

«Para las personas autónomas, facilitan poder hacer frente tanto al mantenimiento de los negocios ya existentes como a la creación de nuevos», señalaba Galiana.

«Son muchos los aspectos a los que podemos ayudar con esta línea de subvenciones, hasta llegar a la venta y difusión a través de internet, la publicidad, la obtención de certificaciones oficiales en materia de igualdad o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres», agregaba el responsable municipal.