08 de agosto de 2017
08.08.2017

El doble sentido llega a toda la avenida del Oeste y pone a prueba su implantación definitiva

La reurbanización de la calle San Vicente obliga a desviar el tráfico por Barón de Cárcer, una medida que se mantendrá al menos durante cuatro meses

08.08.2017 | 12:05
Los operarios ultiman la vía de doble sentido.

La avenida del Oeste será desde las 16.00 horas de hoy, martes 8 de agosto, una vía de doble sentido en toda su extensión, una medida derivada del corte del tráfico de la calle San Vicente, cuyas obras de reurbanización están previstas que comiencen mañana mismo. Tras la puesta en marcha de la doble dirección el pasado año en aproximadamente la mitad de Barón de Cárcer –desde Garrigues hasta el Mercat Central–, desde anoche se lleva a cabo la prolongación de esta actuación hasta la plaza San Agustín. Y lo hace ampliando el refuerzo de señalización adoptado en su día, con balizas en el centro de la calzada y marcas viales en el suelo para advertir a los peatones de que deben mirar a ambos lados. Además se instalará un nuevo semáforo y paso de viandantes en el cruce con la calle En Sanç para mejorar la movilidad peatonal. Está previsto que a partir de la tarde-noche de hoy entre en servicio esta nueva reordenación.

Las obras de la calle San Vicente supondrá también el desvío de 12 líneas de autobuses que se dirigen a la plaza del Ayuntamiento por la calle Sant Pau, mientras que otras tres se desviarán por la avenida del Oeste. Este último cambio permitirá que los usuarios que se dirigen al Mercat Central ganen tiempo, ya que las tres rutas de la EMT serán más directas y rápidas por Barón de Cárcer.

Las obras de reurbanización de la calle San Vicente se prolongarán durante los próximos cuatro meses; así pues deberán estar listas antes de las fiestas navideñas. Este largo periodo de tiempo servirá de verdadera prueba para la implantación definitiva del doble sentido en la avenida del Oeste, un objetivo planteado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de 2013 aprobado por el PP y que hasta este mandado apenas se había desarrollado.

El gobierno de Joan Ribó no renuncia a alcanzar los objetivos del PMUS y con las obras de San Vicente tiene una buena oportunidad para comprobar la viabilidad del doble sentido de la avenida del Oeste. El PMUS contemplaba liberar el entorno de la Lonja y la Plaça del Mercat del tráfico motorizado, algo que el concejal Giuseppe Grezzi ya puso en marcha nada más tomar el mando del área de Movilidad Sostenible. Pero para desarrollar por completo este plan se necesitaba ampliar la doble dirección a toda Barón de Cárcer. Las obras de San Vicente ahora obligan a hacerlo, pero la operación se hace con mayores garantías tras la experiencia adquirida durante casi un año en el primer tramo de la avenida. En todo caso se garantizará siempre el acceso al Mercat Central y los comercios del centro histórico, además de los aparcamientos públicos y privados de la zona.

La reordenación del tráfico afectada por las obras de la calle San Vicente también afectará a Xàtiva, donde se mejorará la señalización para acceder a la plaza del ayuntamiento. En cuanto a los desvíos de la EMT, por la calle Sant Pau tendrán parada a partir de hoy las líneas 7, 9, 10, 11, 13 ,62 ,67, 70, 71, 73, 81 y 84, mientras que por la avenida del Oeste y hasta el Mercat Central circularán la 7, 27 y 73.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El PP prepara una moción para unificar los toldos de las barcas de l´Albufera

La concejala Mª Àngels Ramón-Llin reclama ayudas del ayuntamiento para los barqueros del lago

El puerto termina los accesos de una terminal de cruceros aún en el aire

El puerto termina los accesos de una terminal de cruceros aún en el aire

El proyecto está pendiente de que se apruebe el pliego de condiciones para su adjudicación

Comienzan las obras de mejora del Parque Gulliver

Los trabajos tienen un presupuesto de 300.000 euros y el recinto estará cerrado hasta el 28 de...

Los policía locales del retén de Benicalap tendrán aire acondicionado

La regidoría de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, dirigida por Sergi Campillo, ha...

Los vecinos de la Punta recurren para que se embarguen las cuentas al procurador

Los vecinos de la Punta recurren para que se embarguen las cuentas al procurador

Ayer se concentraron ante a la Ciudad de la Justicia pidiendo que se adopten medidas cautelares lo...

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

La concejala desvela que su abuelo salvó de la hambruna a muchas familias