Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una consultora con sede en Madrid gana el concurso

La Generalitat espera que el documento esté listo este mismo año y salga a exposición pública en 2018

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha adjudicado por 363.000 euros la redacción del Plan de Acción Territorial del Área Metropolitana de Valencia (Pateval) al equipo Ezquiaga Arquitectos-Sociedad y Territorio SL.

Según fuentes de la conselleria, la consultora adjudicataria «integra» a arquitectos, abogados urbanistas e ingenieros valencianos «de reconocido prestigio internacional, así como a destacados miembros de la comunidad universitaria valenciana».

En realidad Ezquiaga Arquitectos no tiene ningún trabajo de referencia conocido en la Comunitat Valenciana, según su propia página corporativa, aunque si cuenta con un importante portfolio de trabajos que le han aportado prestigio internacional. El equipo dirigido por Jose María Ezquiaga Domínguez ha realizado proyectos en Madrid (prolongación de la Castellana; Madrid Centro; Madrid Río, etc) Buenos Aires, Cundinamarca, Bogotá y Medellín.

Además, es autor también de los planes territoriales de Menorca, Cabo de Gata, el embalse de la Alqueva y de Lanzarote, entre otros, y de los PGOU de Logroño, Segovia, Córdoba, Guadalajara y Burgos.

Para el proyecto valenciano, Jose María Ezquiaga Domínguez, que fue director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid entre los años 1988 y 1995, ha integrado en su equipo0 a Jorge Hermosilla Pla, Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y Catedrático de Análisis Geográfico Regional, así como a Daniel Monleón Balanzá y José Luis Gisbert Elio. Ambos son arquitectos y profesores del Departamento de Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, según informó la Generalitat Valenciana.

La previsión es que el documento se redacte durante el segundo semestre de 2017 y se exponga al público en 2018.

Compartir el artículo

stats