El número de visitantes a la playa canina de Pinedo ha aumentado un 32 % este año, lo que se traduce en un aumento de 1.632 personas en relación a julio de 2016, y la calidad del agua, según los análisis, es "excelente".

La concejala de Medio Ambiente de València, Pilar Soriano, ha visitado hoy esta playa y ha asegurado que el uso de la playa para perros es "compatible" con el mantenimiento de un nivel "excelente" de la calidad del agua.

Este año las visitas han ascendido a 6.715 visitantes, frente a los 5.083 usuarios del año pasado, un aumento que tiene en cuenta la ampliación de la temporada de la playa canina durante 15 días más en el mes de junio.

Soriano ha destacado que la playa "se encuentra en perfecto estado de limpieza porque hay bolsas dispensadoras" y el último análisis de la primera semana de agosto indica el nivel de calidad de agua en todas las playas de la ciudad.

Al mismo tiempo ha resaltado que hay turistas que viajan con su mascota y piden este servicio.

"No comprendemos que se pierda la bandera azul por dar este servicio, aunque acatamos no poder izarla y pensamos que en años futuros se cambiará esta normativa", ha explicado Soriano, actualmente alcaldesa en funciones.

Para mantener las condiciones del espacio, Soriano ha explicado que la Policía Local hace controles y comprueba que los perros tengan microchip y la tarjeta sanitaria.

También ha recordado que con la playa canina de Pinedo se da un servicio a la ciudadanía en una zona de playa que no tenía un uso común por su proximidad al puerto y al espigón.