12 de agosto de 2017
12.08.2017

Sombra, fuente, bancos y un huerto para el Max Aub

La ampliación se realizará con 120.000 € de presupuestos participativos

12.08.2017 | 04:15
Sombra, fuente, bancos y un huerto para el Max Aub

El Centro de Educación Infantil y Primaria Max Aub crecerá y tendrá sombra, huerto escolar, bancos y una nueva fuente de agua potable. El presupuesto de esta intervención municipal llegará a los 120.000 euros, con lo que se podrá completar la ampliación del patio realizada ya hace unos meses y satisfacer el proyecto votado mayoritariamente por el vecindario de La Zaidía en los Presupuestos Participativos del año pasado. Entre las actuaciones que se harán ahora, está el cierre definitivo del nuevo patio del centro educativo y la construcción de una solera ligera de una superficie de 1.453,45 metros cuadrados para la zona de juegos. Además, se ubicará en el extremo noroeste de la parcela un huerto escolar de cerca de 120 metros cuadrados, al que se accederá por una zona pavimentada y con una marquesina cubierta y con bancos y una fuente de agua potable. En este espacio se podrá estar con una clase entera. Con todas estas zonas se crea una superficie total útil de 1.748,72 metros cuadrados.

En paralelo, se instalará una red de riego soterrada, se plantarán ocho ejemplares de moreras sin fruto que permitirán tener una zona de sombra en el patio, y se conectarán al cuadro general del colegio seis faroles del alumbrado público que quedan dentro de la parcela, de forma que su encendido pasará a estar controlado por el propio colegio.

Diálogo permanente

Campillo destacaba la importancia de estas actuaciones, que dan respuesta a una reivindicación histórica de la comunidad educativa del CEIP Max Aub. «Hemos mantenido un diálogo permanente con la dirección del centro y representantes de la AMPA. Es una comunidad educativa que durante mucho tiempo ha estado clamando en el desierto pero que ahora, gracias a los presupuestos participativos del Govern de la Nau, verá hechas realidad sus reivindicaciones legítimas", ha afirmado al tiempo que ha puesto en valor la educación pública y la necesidad de que ésta cuente con las mejores instalaciones posibles.

El concejal explicaba que con esta iniciativa queda concluida esta actuación votada por la vecindad de La Zaidía el año pasado, y ha añadido que los tres proyectos de alumbrado votados por la ciudadanía este año también han sido formalizados ya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook