El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 103 de València -en barracones desde su apertura, que ha sufrido inundaciones y cuyos alumnos están a la espera de un nuevo centro- contará, a partir del próximo curso escolar, con una zona de sombra de 70 metros cuadrados gracias a un toldo montable y desmontable, cuya instalación a supuesto una inversión de 1.489,54 euros por parte del Ayuntamiento de València.

El concejal delegado de Gobierno Interior, Sergi Campillo, explicó al respecto de esta inversión municipal que esta intervención «da respuesta a una de las peticiones realizadas por responsables de la AMPA de este centro educativo», donde además se ha revisado y reparado una valla con el fin proteger la privacidad y a los escolares. De este modo, se ha instalado una zona de sombra de material ligero reticulado no impermeable, con el fin de evitar tanto desprendimientos por vientos fuertes como la posibilidad de que se acumule agua por lluvias intensas.

También se ha instalado una tela oscura en la valla perimetral del centro, para preservar la intimidad del alumnado, tal como también solicitó el AMPA del centro, y se ha protegido un muro entre el colegio y el centro de transformación con protectores que impedirán que los niños y niñas puedan hacerse daño en caso de caída.

Campillo destacó que las actuaciones municipales en el CEIP 103 no son aisladas y aseguró que «desde el Ayuntamiento de València queremos dignificar las instalaciones de los colegios públicos de nuestra ciudad». En su opinión, este centro supone «todo un símbolo de la dejadez de los gobiernos del Partido Popular y el abandono a que sometieron a los colegios públicos de nuestra ciudad, obligando muchos niños a estudiar en barracones», y recordó «la recientemente anunciada licitación de la adecuación del patio adyacente al CEIP Max Aub, una larga reivindicación de la comunidad educativa».

Críticas de la oposición

El grupo municipal de Ciudadanos había criticado recientemente el «deficitario mantenimiento», de este centro señalando la situación de la valla o del desagüe de fuente.Padres y alumnos esperan la contrucción del nuevo centro educativo, cuyas obras salieron a licitación en mayo por 7 millones de euros.