Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer y un hombre de 21 y 24 años como presuntos autores de 13 delitos de hurto y 77 delitos de estafa cometidos en cajeros automáticos, en los que se dedicaban a sustraer las tarjetas o cartillas bancarias a personas que estaban realizando operaciones para a continuación extraerles dinero. El valor de lo sustraído, más las compras realizadas con las tarjetas, ascendía a unos 22.500 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de hurtos de tarjetas y cartillas bancarias cuando las víctimas estaban operando en cajeros automáticos de València, según informó la comisaría provincial en un comunicado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos utilizaban el procedimiento conocido como «la siembra», consistente en dejar caer al lado de la víctima un billete para seguidamente llamar su atención diciéndole que se le había caído dinero. Así, al agacharse a recogerlo, aprovechaban para sustraerle la tarjeta o cartilla bancaria. En alguna ocasión cambiaban la tarjeta por la de otra persona. Además, descubrieron que los sospechosos previamente habían controlado a sus víctimas con el fin de averiguar el número pin.