16 de agosto de 2017
16.08.2017
Turismo

Las visitas al Museo Fallero se disparan en julio

Ha pasado de tener 4.052 en julio de 2016 a 8.742 este año, un incremento del 116 por ciento

16.08.2017 | 17:19
Las visitas al Museo Fallero se disparan en julio

El Museo Fallero, dependiente del área de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, ha recibido en el mes de julio más del doble de visitas que obtuvo en el mismo periodo del 2016 y se ha convertido en el cuarto mejor valorado de la ciudad en la plataforma TripAdvisor, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Concretamente, ha pasado de tener 4.052 en julio de 2016 a las 8.742 que se han contabilizado para el pasado mes de este años, un incremento del 116 por ciento. El total de visitas registradas hasta julio es de 71.345, un 81% más que en 2016.

En términos generales, los tres museos dependientes del consistorio --el Museo Fallero, el Museo de las Rocas y el de Semana Santa--, han registrado un aumento de visitantes durante el mes de julio, en un año que "ha vivido incrementos constantes desde el mes de enero".

Así, el Museo de la Roca ha alcanzado los 5.871 visitantes, lo que supone un 11% más que en 2016. El total de visitas acumuladas hasta julio en 2017 es de 38.174, un 59 por ciento más que en 2016.

Por otra parte, el Museo de Semana Santa ha registrado 654 visitas en el mes de julio frente a las 684 del año anterior en el mismo periodo. En total, ha recibido 8.663 visitantes en lo que va de año, un 86% más que en 2016. En total, los tres museos han recibido un total de 15.000 visitas en el mes de julio.

Trabajo intenso


El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado el "trabajo intenso" para dar a conocer los museos tanto entre los turistas como entre la sociedad valenciana --colegios, cofradías, comisiones falleras-- al tiempo que ha destacado el incentivo de visitas tanto de los protagonistas de la fiesta como de los jóvenes valencianos.

Para el concejal, los resultados demuestran que "el esfuerzo para promocionar y difundir las fiestas de la ciudad tiene una correlación con el interés de la ciudadanía y el turismo". "Con el Gobierno de la Nau hemos apostado por la dignificación de los museos como una forma inmejorable de mostrar el gran patrimonio cultural festivo que tenemos en València", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

La UP ofrecerá el día 25 más de 1.600 plazas de matrícula presencial

Las ofrecidas por vía telemática se han cubierto en un 90%

Un fuego controlado en Museros cubre de humo el norte de la ciudad de València

Las playas de la Patacona y la Malva-rosa son las zonas más afectadas

Concentración en València contra las detenciones en Cataluña

Centenares de personas se reúnen ante Delegación del Gobierno en defensa de la libertad de expresión

El autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

El autor del PGOU defiende un hito en altura para la Marina

Alejandro Escribano defiende el rascacielos-hotel que proyecta el Consorcio y critican los...

València en Comú nombra gerente de InnDEA y las Naves a una funcionaria «sin adscripción política»

La abogada Sonia Gadea estaba en la Diputación de València como jefa de servicio de Transparencia

Ribó defiende que València ha cambiado el rumbo y ha salido de la «oscuridad»

El alcalde exhibe su política económica, la eficacia en la gestión y los avances en política...