El compañero de la mujer camerunesa que ha denunciado a la Policía Local por una presunta agresión racista, Cedrick Durant Komol, ha negado que el centro cultural camerunés haya recibido más de trescientas denuncias en el último año y medio. Según dice, la única denuncia que tiene es la que hizo un vecino cuado en el citado local se organizó un velatorio por la muerte de la madre de un camerunés allá en su tierra.

Al parecer, esa fue la denuncia y lo siguiente fue la visita de la Policía Local el pasado viernes para precintar el local, momento en el que se produjo la supuesta agresión. Si hay otras denuncias, dice, será para otro centro camerunés. Ellos, dice, llevan en este local apenas un año y no tienen esa cantidad de denuncias. Muy al contrario tiene casi un centenar de firmas de otros tantos vecinos que les han dado su apoyo.

Por su parte, los sindicatos CC OO y STA-IV han expresado su total apoyo al trabajo realizado por los miembros de la Policía Local de Valéncia y concretamente a la actuación en el centro camerunés, donde «la fuerza actuante se limitó a cumplir con el mandato que el propio ayuntamiento había ordenado de cese de actividad, después de tener en un periodo de un año y medio mas de 300 reclamaciones vecinales por infringir la ordenanza de ruido».

«Hoy por fin (por ayer), el Alcalde junto con la concejala de Policía, Anaïs Menguzzato, se han dirigido a los medios defendiendo la actuación policial, por considerarla proporcionada y correcta. Pero nos asombra que se justifique la posición de la portavoz de València en Comú, aludiendo que cada uno escucha a una parte».

«A este Gobierno le pedimos un poco de coherencia y que esta portavoz, que ya nos ha calificado a los policías de racistas y violentos, si después de todas las pesquisas y actuaciones judiciales procedentes se resuelve que esta apreciación es infundada, se le exija una rectificación y disculpas», dicen.