El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras del proyecto de ampliación a tres carriles del tramo Carraixet - València de la autovía V-2 con un presupuesto de 28,9 millones de euros. El objetivo del proyecto es aumentar la capacidad de la V-21 mediante la construcción de un tercer carril en un tramo de autovía que actualmente soporta más de 70.000 vehículos de media al día y mejorar de esta forma el nivel de servicio. También se pretende incrementar su seguridad vial y para ello, destaca la ampliación de una curva de radio reducido en el cruce sobre el ferrocarril, que actualmente tiene carencias de visibilidad.

El proyecto se inicia en la conexión del nuevo acceso norte al puerto de Valencia con la autovía y termina en la conexión de la autovía V-21 con la ronda norte de València, en una glorieta con paso inferior que conforma el acceso norte a la ciudad.

En el tramo que va desde el barranco de Carraixet hacia València, la anchura de la mediana es reducida, lo que obliga a ampliar el tercer carril por el exterior, lo que complica la obra porque es preciso reponer innumerables acequias así como los caminos de servicio paralelos a la autovía.

Y en la última curva antes del acceso a València la V-21, sentido entrada, se ampliará a cuatro carriles para permitir una conexión más fluida con el viario existente: dos carriles se dirigirán hacia el túnel de la avenida de Cataluña y dos carriles hacia la glorieta de conexión con la Ronda norte.