Mañana comenzarán las obras de reurbanización de la calle Padre Barranco de València, en el barrio de Sant Pau, una mejora con la que el Ayuntamiento pretende favorecer la movilidad desde la avenida de Maestro Rodrigo y la avenida de las Cortes Valencianas, además de reordenar los viales para delimitar las zonas de calzada, aparcamiento, aceras y pasos de peatones.

Las obras, con un presupuesto total de 310.299 euros y un plazo de ejecución de, aproximadamente, cuatro meses, consistirán en la construcción de la red de alcantarillado para saneamiento, la red de alumbrado, la de riego, jardinería, aceras, y las mejoras relacionadas con tráfico y señalización, detalla el consistorio en un comunicado.

Más seguridad vial

Otro de los objetivos de la actuación es la mejora de la seguridad vial del barrio, dado que es una calle donde existen dos grandes centros escolares y, por tanto, se produce una circulación peatonal de elevada intensidad en horas punta.

Por ello, el proyecto también se centra en acondicionar el viario con pasos de peatones señalizados y «en cantidad suficiente» para permitir la movilidad y evitar que se cruce por lugares no habilitados.

Una obra muy solicitada

La reurbanización de la calle Padre Barranco ha sido desde hace mucho tiempo una obra solicitada por los vecinos del barrio, según explicaba esta semana el responsable de Urbanismo, Vicent Sarriá.

De este modo, con la actuación y la mejora del entorno de los dos centros escolares, «se da solución a una reivindicación vecinal muy antigua y se mejora significativamente la movilidad peatonal y la seguridad del barrio», recalcaba el edil que veía con buenos ojos estas obras.