Juan Serrano Lleonart, era uno de los pocos artesanos tallistas de madera de los que todavía quedan en la Comunitat Valenciana. Nacido en Campanar en 1937, se formó en este oficio estudiando en la Academia de Bellas Artes de San Carlos y como aprendiz en un taller de València desde los 14 años.

A finales de los años 50 emigró a Alemania, a Steinheim en el estado de Renania del Norte-Westfalia, buscando mejores oportunidades laborales, donde consiguió un cierto reconocimiento profesional como artesano, trabajando como diseñador y tallista de motivos decorativos para muebles en dos fábricas, llegando a exponer algunos de sus trabajos en esa población.

A principios de los 70 volvió a València con su familia donde pudo continuar en su oficio. Primero trabajó en la firma Fundex, S.A. de Massalavés, donde participó en la elaboración de un despacho para la Casa Blanca para el entonces presidente de los Estados Unidos (1977-1981) Jimmy Carter, decorado con motivos del Descubrimiento de América.

Más tarde, continuó por cuenta propia realizando marcos tallados de espejos, a los que junto con la realización de otros elementos decorativos se dedicó a nivel particular tras su jubilación hasta sus últimos días.

Aficionado al ciclismo, al baile y a la música clásica, los que le conocimos pudimos disfrutar de una persona vital y alegre que contagiaba a los demás alegría de vivir.

Desafortunadamente su luz se apagó el pasado domingo 6 de agosto en Domeño. Juan, siempre te recordaremos.