El concejal de Devesa-Albufera y Gobierno Interior, Sergi Campillo, anunció ayer que su departamento ha incorporado a 55 personas que trabajarán desde hoy mismo y durante todo el próximo año en tareas de mantenimiento y conservación de la Devesa. El personal incorporado corresponde a los Planes de Empleo para jóvenes «Empuju» y «Ecuju», gestionados desde el área de Desarrollo Económico Sostenible.

Los 55 trabajadores y trabajadoras que se han incorporado se han dividido en diversas brigadas. La de mantenimiento de l'Albufera está compuesta por un encargado barquero y tres operarios barqueros que realizarán tareas de limpieza de residuos sólidos en el lago y canales, y todo tipo de tareas necesarias en la vigilancia.

Asimismo, la brigada de eliminación del riesgo de incendio la forman dos encargados conductores, y cinco operarios de trabajos silvícolas que se encargarán del mantenimiento de carril bici y de los caminos, para eliminar el riesgo de incendio.

Por su parte, la brigada de producción de planta la formarán una encargada conductora y seis personas operarias de jardinería y viveros, que se dedicarán a producir planta autóctona de l'Albufera y Devesa, así como al mantenimiento del vivero y recogida de semillas.

El grupo de información e interpretación ambiental contará con dos encargadas y 14 oficiales de educación ambiental, que informarán en los puntos específicos de la Devesa de los valores de la zona y qué visitar. Además, habrá un punto de información itinerante por las pedanías del sur (Pinedo, Castellar-Oliveral, el Saler, el Palmar y el Perellonet).

La brigada de limpieza de residuos sólidos del Bosque de la Devesa tendrá a su alcance cuatro encargados conductores y 11 peones, que realizarán limpieza del interior del bosque.

Por otro lado, también se incorporan dos personas provenientes del Grado de Ciencias Ambientales, dos de Geografía, una de Biología y una de Turismo. Todas estas personas prestarán apoyo en la gestión de l'Albufera en el Servicio Devesa-Albufera.