La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de València inicia hoy una campaña de información y concienciación para prevenir la presencia de mosquito tigre en la ciudad, que se prolongará hasta el próximo 14 de septiembre. Así, se van a instalar carpas en los alrededores de los mercados y en diferentes puntos de la ciudad para informar a los vecinos sobre cómo actuar ante la posible presencia de mosquitos tigre.

Desde Sanidad recuerdan que el periodo estival es la época de mayor proliferación de esta especie exótica de insecto que, desde hace unos años, se ha instalado en zonas del área metropolitana además de en el término municipal de València. Según los informes encargados por el Ayuntamiento, el periodo de máxima actividad de este insecto comienza hacia el final de verano, y se prolonga hasta aproximadamente el mes de noviembre.

La presencia del mosquito tigre fue detectada en València en 2015. Desde entonces, según recuerda el ayuntamiento, se ha producido una «importante evolución» en la lucha contra este insecto en la ciudad, mediante el establecimiento de protocolos de control que permiten que la población de esta especie se mantenga por debajo de los umbrales de tolerancia establecidos.

Además de las carpas informativas, desde la concejalía se están llevando a cabo otras medidas, como charlas informativas, talleres infantiles y la divulgación de contenidos de concienciación.