Los servicios turísticos del Ayuntamiento de València ofrecen seis itinerarios diferentes para conocer el parque natural de l'Albufera a través de rutas guiadas, según ha informado el consistorio.

Una de las rutas es la del Botánico, que durante casi dos horas transcurre por el Camí Vell de la Devesa, vía que unía la ciudad de València con el Perellonet.

Otro de los recorridos posibles es el de Los Sentidos, "una apuesta mediante la cual el visitante puede interactuar con las cualidades sensoriales que ofrece l'Albufera durante 20 minutos aproximadamente", han explicado las mismas fuentes.

Para conocer la historia social del parque natural se oferta la ruta 'Histórico. El Saler', que transcurre durante media hora y que posee cinco paradas diferentes por el Tallafoc de El Saler, desde el pueblo hasta el Muntanyar.

Otra alternativa es la de la Gola de Pujol, recorrido que se desarrolla junto a una de las principales entradas de agua de mar a l'Albufera, desde el Camí Vell de la Devesa hasta las compuertas que comunican el lago con el Mediterráneo.

El recorrido Lúdico por la playa permite conocer de cerca el primer cordón dunar de la playa de El Saler y tiene una duración de 45 minutos.

Por último, la ruta más larga en longitud es la Paisajística, que recorre las principales malladas de la zona norte.

En la página web de l'Albufera se pueden consultar las diferentes rutas disponibles y acceder a PDF explicativos sobre los itinerarios que se ofrecen con mayor detalle.