La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de València, Rosa Albert, exigió ayer al gobierno municipal «que se intervenga en la limpieza y acondicionamiento de las calles, zonas verdes y solares de los barrios periféricos de València».

«En el caso de Benicalap, durante meses se está permitiendo que se acumule cada vez más suciedad, muchos de los solares algunos de ellos propiedad municipal se han convertido en auténticas escombreras, y esta situación se ve agravada durante los meses de verano», señaló Albert. Del mismo modo, quiso recordar que este año el presupuesto para limpieza del ayuntamiento se ha incrementado 5,5 millones de euros respecto al año 2016.

«Un incremento tan importante se debería notar especialmente en los barrios de la periferia de la ciudad que fueron los más afectados por las políticas de recortes del PP, pero desgraciadamente pese al aumento de presupuesto, parece que los barrios de la periferia siguen sin existir para el actual gobierno municipal», aseguró.

La coordinadora de EUPV reiteró «la necesidad de que los responsables del gobierno municipal paseen por los barrios de la ciudad y se enfrenten a la realidad con la que conviven sus vecinos y vecinas, que no es otra que la de contenedores desbordados, aceras con restos de todo tipo, solares en los que se acumulan residuos durante meses sin que se actúe por parte de los servicios del Ayuntamiento y zonas verdes absolutamente abandonadas?».