La concejala del PP en el Ayuntamiento de València, María Ángeles Ramón-Llín, reclamó ayer al gobierno municipal «que atienda las peticiones vecinales sobre poda de los árboles y la maleza que crece cerca de los edificios de la pedanía del Saler, ante el peligro que corren en caso de incendio». Y es que la concejala mostró su «preocupación por la situación de inseguridad que la deficiente actuación de la poda del tripartito está generando a los vecinos».

Poco después de esta reclamación, el concejal delegado de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, contestó a Ramón-Llín, señalando que «el Partido Popular muestra un gran desconocimiento de como se gestiona el bosque y la poda», y recordó que «ya hay un plan especial que se está ejecutando» y que indicó, fue pactado con los vecinos de la pedanía.

Según este plan de trabajos de poda en la cercanía de los edificios, las actuaciones se iniciaron el 17 de junio y se prolongarán hasta el día 26 de este mes.

Campillo señaló que el ayuntamiento cuenta paralelamente al Plan Anual de Poda en esta pedanía, con este plan especial y que «en época estival, la Unidad de Disminución del Riesgo de Incendio lleva a cabo tareas de poda y silvicultura en la masa forestal muerta».

«Además controla el crecimiento de los árboles y los arbustos cercanos a los edificios habitados», apuntó el edil, quien explicó que estos trabajos se realizan todo el año y que se intensifican en verano.